martes, 16 de agosto de 2016

SIMULTÁNEA “ESTUDIO DEL PODEROSO”



Miércoles,08/06/2016

Se realizo una simultánea que dirigió el entrenador  , donde se aplicó el estudio del “poderoso” con caballo (Cg5).

Con el objetivo de saber reconocer, en el juego una buena posición evitándo la jugada Cg5 del oponente , y tener una buena jugada.

Me divertí mucho fue una buena tarde de ajedrez , si tuve dificultad , estaba confiada y no desarrolle bien la apertura. 

Aprendí a ser más responsable y no ser confiada con las piezas del juego , ser más analista y estratégica.


Materiales Utilizados:
Cuaderno, tablero de ajedrez, planilla de anotación.

  Recomendaciones/Observaciones:
-Practicar.
-El día jueves/09/06/2016, no hay  entrenamiento.

Anexos :


Viernes,10/06/2016

Se realizo  un “ torneo  interno de ajedrez “  con varias simultáneas (5 rondas), esto fue recreativo para el club”CHE GUEVARA”.

El objetivo fue socializar y nivelar la capacidad de juego y concentración en cada estrategia de ajedrez .

Me concentré , gané una partida en la segunda ronda, una dificultad  que tuve fue que no  podía controlar bien el tiempo. 

Aprendí a  sobrellevar la situación , corregí muchos errores en la jugada y sobre todo el control del tiempo  muy importante.



Materiales Utilizados:
Cuaderno, tablero de ajedrez, planilla de anotación, reloj de tiempo 10min.
Recomendaciones/Observaciones:
Practicar
Anexos :


Lunes,13/06/2016

Aplicación de la simultánea para reforzar los conocimientos y nivelar fuerzas en el ajedrez.  El objetivo fue mejorar el nivel de juego.

Aprendí a buscar mejores posiciones en el juego y armar estrategias para dar y defender jaques, no tuve ninguna dificultad. Corregí algunas fallas para la posición del juego de ajedrez .



Materiales Utilizados:
Tablero de ajedrez, planilla de anotación. 

Recomendaciones/Observaciones:
Practicar

Anexos :


Martes,14/06/2016

Se realizó una simultánea , donde  se aplicó mate con torre y la jugada del poderoso  con “la  apertura italiana”.

El objetivo de pulir las fallas en la posición de las piezas en el tablero se cumplió con éxito , no tuve dificultad . 

Aprendí a  manejar la concentración  y dar mejoradas estrategias en el juego.

Materiales Utilizados:
Tablero de ajedrez, planilla de anotación. 
Recomendaciones/Observaciones:
Practicar
Anexos :