martes, 16 de agosto de 2016

OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ 2016 EN LA CUIDAD DE TULCÁN



Experiencia del “OPEN” Campeonato Internacional de Ajedrez

Desde el día jueves 14 hasta el día domingo 17 de abril del 2016 se realizó el campeonato internacional de ajedrez donde participarón otras provincias y países invitados.



Fue una maravillosa experiencia , conocí  muchas personas , sobre todo al presidente de federación deportiva del carchi el IM (maestro internacional de ajedrez) Emilio Bastidas Rodriguez ,  quien gracias a la recomendación e información aportada por mi entrenador  Licdo. Dario yandún , me brindó de  su apoyo y ayuda total para continuar fomentando la enseñanza del ajedrez en la formación de un club para preparar nuevos deportistas que se destaquen y representen a la provincia.



El presidente me dio muchas palabras de aliento y el mencionó hasta el respaldo por parte de la federación para hacer realidad la propuesta de formar más clubs de ajedrez en nuestra cuidad y también comento que anhelaba  que esto tenga un nivel internacional y siga  avanzando , agrego sus felicitaciones y exitos en esta grandiosa experiencia del ajedrez.



Mi experiencia en la realización del “OPEN”:

*Al inicio se realizó una reunión con todos los padres de familia representantes de nuestro club “cheguevara ” del carchi , a quienes les entregarón las bases del OPEN  y los horarios de juego y todo lo referente al campeonato.

*Nuestro entrenador de ajedrez nos habló sobre las inscripciones ,y nos dió todas las indicaciones generales y asesorías necesarias  para participar en el campeonato (OPEN).

* El campeonato se llevó a cabo en el salón de arquitectos del carchi, las partidas se efectuarón  en 5 rondas .



1era ronda: Gane un punto ,  por que tuve descanso , es decir que no tenía oponente debido a que solo se habían inscritó un número impar de personas , por lo tanto automaticamente ganaba el punto.

2da ronda : Me enfrente con un mestro del ajedrez  un señor de imbabura y perdí la partida .



3era ronda : Me enfrente a una chica de orellana la misma que al final fue premiada como la mejor sub 16 tenía un nivel muy alto de juego y era aspirante a maestra de la wefa super profesional  y perdí la partida.




4ta ronda : Me enfrente a una chica de pichincha también con un buen nivel y me ganó la partida .

5ta ronda : Me enfrente a un joven de Colombia con alto rendimiento en ajedrez , igual me ganó y perdí la partida.

*Todo fue genial a pesar de que no gane alguna partida pero me divertí y aprendí muchas cosas nuevas , sin duda vivi una gran experiencia . Quiero seguir , entrenando , practicando y entrenando más para participar con el club “cheguevara ” en futuras competencias de ajedrez representando a mi provincia y el país.




*Al finalizar el “OPEN” campeonato , la premiación fue rápida y no se realizaron las últimas 2 rondas de juego , esto debido a que  la ley dió la orden de suspender todo tipo de eventos por la alerta del temblor en nuestro país.


*Todo el evento estuvo evidenciado de principio a fin e incluso se realizaron algunas tomas de los momentos más importantes durante el campeonato internacional de ajedrez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario