Hoy realizamos una simultánea “mental” donde se requería de una mayor concentración para el registro adecuado en la planilla de anotación de todas las jugadas realizadas en el tablero sin nada de piezas, al final reproducimos la simultánea y realizamos un análisis de todas las jugadas realizadas.
Análisis:
En la simultánea mental primera ronda
se desarrolló incorrectamente, pues hay muchas ilegales por parte del bando
blanco al igual que del bando de las piezas negras.Se concluye diciendo que los jugadores de esta simultánea no tuvieron gran concentración y descontrolaron el orden en el juego, por lo tanto la partida no es válida debido a las muchas ilegales cometidas.
El objetivo fue desarrollar más la capacidad mental y razonamiento por parte de las enseñanzas del entrenador hacia sus ajedrecistas.
El propósito de nuestro entrenador fue que nosotros aprendamos a tener más seguridad y buena posición de juego, que nos imaginemos al tablero con todas las piezas y juguemos usando el sentido común y la parte lógica en el juego.
Todos los objetivos se llevaron a cabo. Aprendí más sobre la parte del razonamiento y la estrategia mental que se aplicó al juego, sin duda se necesitó mucha concentración y seguridad al mover cada pieza mentalmente, debido a que solamente se encontraba el tablero de ajedrez sin ninguna pieza en él.
Si tuve gran dificultad, resulta muy complicado pensar sin las piezas en el tablero, apareció mucha confusión a la mitad del juego por el desarrollar más avanzado, en mi caso los peones distorsionaban el juego por completo no sabía su ubicación exacta y por esta razón cometí muchos errores y aunque gane el juego “jaque -mate”, no era válido porque cometí muchas ilegales.
*Materiales Utilizados : Tablero de ajedrez, planilla de
anotación.
*Recomendaciones/Observaciones: Practicar.
*Anexos :fotos de la clase.
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