Hoy el entrenador nos enseñó el tema:
“visualización de finales”, el objetivo fue desarrollar y ejercitar la parte psicológica
en cuanto al razonamiento de los estudiantes con el movimiento de las piezas
mentalmente.
La actividad consistió en tener
mucha concentración para jugar las piezas en un tablero imaginario, sin
necesidad de moverlas. Para lograr esto
se aumentó el grado de dificultad al anotar el ejercicio de un final básico de
rey y peón, sin duda esto fue una ventaja porque al anotar era como tener una guía para encontrar la posición original
de las piezas, y esto ayudaba mucho.
Durante el ejercicio mental si
tuve dificultades al realizar tres malas jugadas, esto debido a que no tuve buena
concentración y me distraía mucho, pero gracias a la guía de mi entrenador que
dio ánimo y nuevas técnicas para ver o imaginar un tablero mental donde todas
las jugadas sean más fáciles de identificar.
El objetivo se cumplió, puesto
que todos los estudiantes ejercitamos en lo que es razonamiento. Lo que aprendí
fue a tener más seguridad en las jugadas que vaya a realizar y evitar cometer ilegales,
además de practicar un ejercicio de final en forma mental.
Materiales Utilizados
Planilla de anotación y tablero de
ajedrez.
Recomendaciones/Observaciones:
Practicar.
El día martes /20/12/2016, no hay entrenamiento.
El día miércoles /21/12/2016 , Club Formativo de Ajedrez "Bobby Fischer"
El día jueves /22/12/2016 , no hay entrenamiento.
VISITA : http://club-ajedrez19cas.blogspot.com/
El día martes /20/12/2016, no hay entrenamiento.
El día miércoles /21/12/2016 , Club Formativo de Ajedrez "Bobby Fischer"
El día jueves /22/12/2016 , no hay entrenamiento.
VISITA : http://club-ajedrez19cas.blogspot.com/
Anexos:
Para conocer más sobre el desafío de las experiencias
CAS