Lunes,30/11/2015
Realizamos una partida simultánea , donde cada jugador tenía su turno para jugar varias
partidas de ajedrez. Se lograron todos los objetivos de incentivar el aprendizaje e
interección participativa del ajedrescista, todos jugamos y nos divertimos
mucho .
Aprendí más sobre la participación y concentración en el
juego de ajedrez. En mi juego esta vez perdí , por que tuve la dificultad al
iniciar con un mal desarrollo de la apertura y para mejorar debo practicar más.
Materiales Utilizados:
Tablero de ajedrez , planilla de anotaciones del juego.
Recomendaciones/Observaciones:
Practicar.
Anexos :
Martes, 01/12/2015
Aprendizaje de nuevas jugadas y aplicación de la apertura española en partida simultánea junto a la nueva jugada “jaque mate en 2 movimientos”
, el objetivo fue aprender la nueva jugada para mejorar las técnicas del deportista en
el juego.
1
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BLANCAS
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NEGRAS
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Re1
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Rg2
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Th1
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Rf3
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Cg4
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|
Cg3
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Ah4
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h 3
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h 2
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f 2++
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*NOTA: Los recuadros resaltados con azul se refieren a la respuesta del "jaque mate”
Los objetivos se cumplieron muy bien, pues se logró
captar la nueva jugada. Aprendí algo nuevo con el jaque mate.
*NOTA: Los recuadros resaltados con azul se refieren a la respuesta del "jaque mate”
Hubo dificultad en poder coordinar la apertura y
el jaque mate de 2 movimientos, para solucionar los ejercicios de la nueva
jugada.
3
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BLANCAS
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NEGRAS
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Ra6
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a 7
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Td7
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Ta8
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Tb7
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Rc8
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Ce8
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Cf5
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c4
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Rb8
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Th3
|
Rf4
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Tf3++
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*NOTA: Los recuadros resaltados con azul se refieren a la respuesta del "jaque mate en dos movimientos"
Materiales Utilizados:
Tablero de
ajedrez, cuaderno de anotaciones, apertura española.
Recomendaciones/Observaciones:
Practicar las
jugadas.
Anexos:
Miércoles ,02/12/2015
En esta clase, practicamos más con partida simultánea,
anotando todo, el objetivo era practicar más para mejorar en el juego de
ajedrez.
Fue interesante aprender más en dar
fuertes jugadas el oponente. Si tuve complicaciones ya casi al final del
juego pero di un buen juego aunque obtuve la derrota.
Partida
Simultánea
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BLANCAS
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NEGRAS
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e4
|
e5
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Cg3
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Cc6
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Ac4
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Cf6
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d3
|
d6
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0-0
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a6
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Cc3
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h6
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Ae3
|
Ae6
|
De1
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Tb8
|
b3
|
b5
|
g3
|
……….
|
………
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Materiales Utilizados:
Tablero de
ajedrez, cuaderno de anotación.
Recomendaciones/Observaciones:
Practicar.
Anexos:
Anexos :