martes, 2 de agosto de 2016

IMPORTANCIA Y MI OBJETIVO EN EL DEPORTE AJEDREZ





Lunes ,12/10/2015

Para esta clase comprendimos la imporatancia del ajedrez, aprendí a valorar la imporatancia y beneficio del ajedrez  como deporte en nuestras vidas desde muchos aspectos , se  lograron con éxito los objetivos  de  apreciar más esta disciplina mental.

El ajedrez  nos permite ser personas más organizadas y tener una mente muy activa sobre todo si  se comienza un entrenamiento desde muy temprana edad.


Siempre  esta presente en el análisis de problemas o situaciones difíciles, nos ayuda a encontrar soluciones y también a desarrollar de mejor manera  el razonamiento lógico.  Son muchos los beneficios que nos ofrece  el ajedrez  , pero sin duda se necesita de mucha disciplina  e interés para disfrutarlo al máximo.

Materiales utilizados :
Folleto  de ajedrez y el  análisis personal.

Recomendaciones/observaciones:
Valorar  los beneficios que nos ofrece un deporte sano como es el ajedrez.

Anexos :



Martes, 13/10 /2015

Cada juagador de ajedrez  siempre buscar plantearse un objetivo que le permita luchar por sus sueños y conseguir nuevos logros en su vida tanto como persona y desportista. 

El  aprender a explorar y descubrir nuestro objetivo en el ajedrez  , es maravilloso porque formamos planes de vida y  nuevas oportunidades en el deporte junto  a logros  personales y sobretodo grupales.

¿Cuál es el objetivo del ajedrez?

El objetivo del ajedrez en el  juego es dar jaque mate al otro rey. El Jaque mate se produce cuando el rey puede ser capturado (encontrándose en Jaque) y no puede eludirlo. 



¿Cuál es mi objetivo para el ajedrez?
Mi objetivo es aprender más , llevarme bien con mis compañeros , disfrutar de este grandioso deporte , mejorar mis técnicas para en el futuro poder  formar un grupo de ajedrez con niños y compartirles mis experiencias . Además , si fuera posible me gustaría continuar en el ajedrez , aunque se terminen las experiencias CAS , ser una buena jugadora y viajar a otros paises , conocer gente nueva.

Fuente:

Recomendaciones/Observaciones:

Pensar y cumplir nuestro objetivo fijado.

Anexos :




Miércoles,14/10/2015

Para esa fecha, practicamos ajedrez con la aplicación de las nuevas reglas  ya aparendidas y socializadas en el entrenamiento de ajedrez, esto fue  genial aprendí a respetar y saber como jugar un juego de ajedrez  teniendo simpre presente  a las reglas del juego para no cometer ninguna jugada incorrecta.

Al principio si tuve dificultad en ejecutar bien cada una de las reglas , pero luego las corregía y aprendía de mis errores y gracias a eso  logré superar mis fallas al momento de jugar.

Materiales Utilizados :
Tablero de ajedrez , las reglas del juego y habilidad mental.

Recomendaciones/Observaciones:
Aprenderse las reglas básicas del ajedrez , enseñadas en clases anteriores.

Anexos :

No hay comentarios:

Publicar un comentario